Con un doblete de Catriel Cabellos y un gol de Pablo Sabbag, Alianza Lima venció esta noche por 3-0 al Cienciano del Cusco en su fortín del barrio de Matute y tomó la punta del torneo Clausura del fútbol peruano.
El primer gol victoriano llegó en los instantes finales del primer tiempo (45'+2), obra de Catriel Cabellos. El ataque se gestó por la banda izquierda, por donde escapó Matías Succar y desdobló para Juan Pablo Freytes.
El argentino lanzó un centro a media altura que llegó limpio hasta la zona del primer palo de la valla que defiende el portero Ítalo Espinoza. Cabellos, que atropellaba por el lugar, sacó una volea de izquierda y logró filtrar el balón entre el guardameta y el vertical izquierdo.
Cabellos marcó el segundo de su cuenta personal en el minuto 69. Prácticamente desde el centro del campo, Sebastián 'Bigote' Rodríguez proyectó un servicio de larga distancia que aterrizó "llovido" sobre el área chica de Cienciano. Cabellos se lanzó en carretilla y le cambió de dirección a la pelota para marcar el 2-0.
El delantero colombiano Pablo Sabbag anotó el 3-0 de cabeza, faltando pocos minutos para el final del partido. El volante blanquiazul Jhamir D'Arrigo atacó por el flanco izquierdo y puso un centro preciso al corazón del área, donde 'El Jeque' aprovechó para marcar su primer gol en el torneo, tras la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas.
El trámite del partido
Con el aliento de su público, Alianza había salido con todo a buscar el resultado y en el minuto 3 tuvo su primera oportunidad de gol, con un centro desde el sector derecho que conectó de cabeza Pablo Sabbag. El remate del colombiano pasó rozando el vertical del arco “rojo” que defiende Ítalo Espinoza.
El técnico Mariano Soso envió a sus pupilos a hacer presión alta y así llegó una segunda ocasión para los victorianos. En el minuto 12, Erick Noriega cortó una salida cusqueña en el círculo central y avanzó de manera frontal sobre el terreno imperial para sacar un disparo de larga distancia.
Bien ubicado bajo los tres palos, Espinoza controló el remate de Noriega en dos tiempos y se tomó unos segundos tendido sobre el gramado de su área, en un intento por bajar las revoluciones de un partido que Alianza está dispuesto a ganar a toda costa.
El planteamiento de Soso sufrió una modificación con la salida de Franco Zanelatto por lesión en el minuto 20 de primer tiempo. Pero fue el ingresante Catriel Cabellos quien cambiaría radicalmente el desarrollo del cotejo.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 20/8/2024